Qué es una landing page o página de aterrizaje

 

Para este artículo he decido no hacer una introducción e ir directo primero a la definición.

Una landing page o página de aterrizaje, es una página que está diseñada para lograr un solo objetivo.  En la mayoría de los casos las páginas de aterrizaje son utilizadas captar leads o vender un producto específico.

Las páginas de aterrizaje, también podemos definirlas como una página independiente que no tiene conexión hacia tu sitio web.  Esto significa que una landing page no debe tener navegación (menús) o enlaces que la vinculen a cualquier otra página de tu sitio.

La principal razón de esto, es limitar las opciones disponibles para tus visitantes, guiándolos unicamente a tu objetivo de conversión.

 

Una landing page, es una página que está diseñada para lograr un solo objetivo. Clic para tuitear

 

Para que entiendas un poco mejor el concepto de una landing page, te daré algunos ejemplos de su uso:

  • Para Captar de suscriptores: Puedes utilizar una landing page para hacer que las personas que visiten tus páginas o artículos de tu blog se suscriban a tu boletín de noticias o lista de correo.
  • Para potenciar tu inversión en publicidad:  Una landing page aumenta el poder de tus campañas en Adwords y Facebook, llevando a tus posibles clientes a una página dedicada a la venta de un producto, servicio o simplemente para reconocimiento de tu marca. 
  • Para un webinar o evento: Si estás organizando un webinar o evento presencial, necesitarás una landing page especialmente diseñada para conseguir nuevos asistentes.

Para terminar te dejo una captura de una de las landing pages que utilizo en mi sitio web para capatación de suscriptores.  Si quieres verla puedes darle clic en la imagen.