Qué es la optimizacion de la conversión

Qué es la optimización de la conversión para sitios web

Uno de los principales motivos para tener hoy un sitio web, es tener presencia en Internet.  Partiendo de ahí, puedes lograr el reconocimiento como profesional o empresa, vender productos, ofrecer servicios y construir de a poco una comunidad de personas que estén interesadas en lo que ofreces o en la información que compartes en tu sitio.

Luego que tu sitio web está en funcionamiento, el próximo paso sería generar tráfico de calidad hacia él.  Se han escrito muchos artículos relacionados con atraer personas utilizando SEO o haciendo publicidad en redes sociales y buscadores.

En fin, el resultado es que inviertes una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo en llevar el mayor número de visitas a tu negocio en Internet.

Pero ¿Qué haces con todas las visitas que llegan a tu sitio web?

Estoy seguro que has pensado en algún momento cómo puedes lograr que tu inversión realmente valga la pena y puedas convertir en dinero todo el tráfico que has generado.

Sí, de eso hablo, dinero, todo se resume en eso.  Leads, clientes, suscriptores, todo lo que puedas conseguir con tu sitio web, tiene  como objetivo generar dinero para seguir invirtiendo en tu negocio y hacer que crezca.

Para hacer que tu negocio crezca es necesario convencer a las personas a que se decidan por ti.  La mayoría de los sitios web de habla hispana no están preparados para convencer a las personas que los visitan.

De nada sirve todo el tráfico o visitas de calidad que envíes a tu sitio, si este no está listo para convertirlo en leads, clientes y ventas.

Me preguntarás ¿Alcides, de qué me estás hablando?
Mi respuesta en sencilla, te hablo de convertir tus visitantes en clientes para tu negocio.

Ahora, antes de decirte que es la optimización de conversión para sitios web, primero responderé 2 preguntas:

 

¿Qué es una conversión?

Una conversión es la acción específica que quieres que tu visitante haga en una página determinada de tu sitio. Por ejemplo, comprar un producto, pedir un servicio, descargar un ebook, registrarse o hacer una llamada.

Una conversión es la acción que quieres que haga tu visitante en una página de tu sitio web Clic para tuitear

 

¿Qué es la tasa de conversión?

La tasa de conversión, es el porcentaje de visitantes que realizan esa acción que deseas.  Es decir, que la fórmula para saber cuál es la tasa de conversión de un sitio web, la podemos resumir en el número de personas que realizaron la acción deseada divido entre el número de visitantes.

Tasa de conversión = # de personas que realizaron la acción / # de visitantes

 

¿Qué es la optimización de la conversión para sitios web?

La optimización de la conversión es el proceso para conseguir que más personas hagan una acción específica deseada.  Me refiero a preparar tu sitio web para que tenga la capacidad de lograr más conversiones con la misma cantidad de tráfico web o visitas a tu sitio.

La optimización de la conversión es el proceso para conseguir que más personas hagan la acción… Clic para tuitear

 

¿Por qué es importante optimizar la conversión de tu sitio web?

Cada vez se hace más difícil competir por los primeros puestos de Google, el valor de los anuncios en adwords y redes sociales va en aumento.  Así que, si no has implementado aún la optimización de la conversión para tu sitio web, ahora es el momento de hacerlo.

De nada sirve tener un sitio web si éste no tiene la capacidad de hacer crecer tu negocio.

 

Conclusión

Llevar personas interesadas en lo que ofreces  a tu sitio web, significa invertir esfuerzo y dinero.  La optimización de la conversión de tu sitio web, te ayudará a convertir todo ese tráfico de calidad en clientes y ventas para tu negocio.

Ahora te paso la pelota y te pregunto:  ¿Están las páginas de tu sitio web optimizadas para la conversión?  ¿Crees que es necesario optimizar tu sitio para que genere más clientes y ventas?   Espero tu respuesta en los comentarios.

Abrazo de Gol.