Cómo acabar con 3 asesinos de credibilidad de tu landing page

Llegó el día del lanzamiento de un nuevo producto o quizás, un nuevo servicio.  Las expectativas están puestas en nuestras páginas de aterrizaje que recibirán el tráfico proveniente de nuestras campañas en redes sociales, email marketing y buscadores.

Hemos trabajado duro para tener una landing page que convierta, sin embargo, por algún motivo no tenemos los resultados esperados.  

Buscamos donde puede estar fallando nuestra página, puede ser la imagen, el texto, la ubicación de la llamada a la acción.  

Vienen a nuestra cabeza el aumento de pruebas A/B y con ello, un análisis para determinar qué puede estar pasando con nuestra landing page que no puede convencer a las personas.

La credibilidad que puedas trasmitir desde tu página, es el factor más importante para que una persona confíe en ti y luego te compre.  Cuando construyes una página destino, lo haces para convertir visitas en leads y clientes.

La credibilidad es el factor más importante para que confíen en ti y luego te compren Clic para tuitear

 

Es por eso que debes tomar medidas para acabar con todo lo que esté poniendo un freno en seco a ese objetivo.

En este artículo te muestro 3 asesinos con los que tienes que acabar para alcanzar buenos resultados con tu página de aterrizaje.

 

1. Uso de títulos poco realistas

El título es el texto más importante de tu página de aterrizaje, es el conjunto de palabras que despertará la atención de las personas para que sigan viendo de que va tu oferta o por el contrario, será el causante del abandono de tu página.

El primer texto que leen las personas es el título y si parece demasiado bueno para ser verdad, entonces pensarán que probablemente no sea cierto. 

Como consejo trata de escribir títulos que sean acordes a las características reales del producto/servicio o a los beneficios que pueden obtener las personas al adquirir eso que ofreces. 

Puedes encontrar información acerca de cómo construir títulos para la home page de tu negocio o páginas destino aquí.

Ahora te pregunto: ¿Cuál de los dos títulos te transmite seguridad?

Título 1:  Consigue 50 ventas diarias con mi curso de Facebook Ads

Título 2:  Aprende a conseguir mas leads y clientes utilizando Facebook Ads.

De eso se trata, de empezar tu landing page con un título que despierte el interés de las personas sin caer en el error de sonar a vendedor desesperado o mentiroso.

 

2.  Falta de Prueba social

¿Comprarías un producto o servicio que no sabes si funciona?  Pongamos el caso de un nuevo programa de fortalecimiento y tonificación muscular. 

Resulta más fácil venderlo si en tu página de aterrizaje colocas testimonios de personas que han contratado tus servicios y que han obtenido resultados.  

La razón, todos tus visitantes quieren tener una idea de cuáles serán los avances que obtendrán en 2, 4, y 6 meses de entrenamiento.

Todos estamos propensos a hacer cosas que hacen los demás.   No es lo mismo uno, que varios.  Por ejemplo, si vas caminando por la calle y te detienes en una esquina a mirar hacia el cielo, posiblemente pases desapercibido para el resto de las personas. 

Lo comprobé junto con 3 amigos, 1 hombre y 2 mujeres, logramos que 8 de cada 10 personas que pasaban cerca de nosotros, vieran hacia el cielo a ver que tanto nos causaba curiosidad a nosotros.

 

Una prueba social bien elaborada ayuda a aumentar la credibilidad a tu landing page Clic para tuitear

 

La prueba social es uno de los factores más importantes para dar credibilidad a tu landing page.  Un claro ejemplo de cómo utilizar en tu landing page la prueba social, lo puedes encontrar en el sitio web de Franck Scipion www.lifestylealcuadrado.com, Franck utiliza testimonios de todas las personas que han tenido resultados, tal y como te muestro en la siguiente imagen.  

Pero hay algo que me convence aún más, utiliza un video bien elaborado en su landing page precisamente con mas testimonios que refuerzan su propuesta. Te dejo un enlace a una de sus páginas de aterrizaje aquí.

testlfa2

 

3.  Falta de sellos y signos de seguridad

Aquí comprende lo relacionado con utilización de sellos de confianza para sitios web, uso de plataformas o portales garantizados de pago, además de políticas de compra y devolución del dinero bien establecidas.

Las personas que entren a tu landing page te comprarán si:

  • Sienten que están suministrando sus datos en un sitio web seguro.
  • Reconocen las plataformas o medios de pago utilizadas en tu sitio.
  • No tienen dudas acerca de tu producto/servicio y cuáles son tus políticas de compra.

 

 

seseg

 

Conclusión

Para aumentar las conversiones en tu landing page o página de aterrizaje, debes transmitir seguridad y confianza.

Empieza con un título convincente, utiliza testimonios reales de varias personas que ya han obtenido resultados y coloca de forma visible indicadores de seguridad tales como sellos que avalen tu sitio web y textos que resuelvan todas las dudas que pueden tener tus futuros clientes.

Ahora es tu turno, ¿Acabas con estos 3 asesinos de credibilidad cuando construyes tu landing page?   Espero tu respuesta en los comentarios.

Abrazo de Gol.