Los Mejores 8 plugins de SEO para tu web en WordPress

El SEO es una parte fundamental de cualquier estrategia de Marketing de un emprendimiento o negocio.  Si optimizas tu sitio web para competir por los primeros resultados puedes de a poco ir ganando posiciones que te ayuden a llevar visitas a tu sitio web.

Utilizando plugins de WordPress, incluso solo los gratuitos, podemos lograr muy buenos resultados, incluso sin tener amplios conocimientos de SEO.  Este listado de plugins que he preparado han sido probados por mí y considero que son los mejores en este momento.

¿Listo gente?   Entonces, comencemos!

 

Yoast SEO

 

Este plugin en tu WordPress es practicamente OBLIGATORIO.  Es un plugin muy fácil de utilizar y te aseguro que  lograrás configurar los principales parámetros SEO  sin necesidad de ser un experto. Yoast es el plugin SEO más utilizado en la actualidad por los amantes de WordPress.

Link de descarga aquí

 

Google XML Sitemap

 

Google XML Sitemap es el mejor plugin para configurar todos y cada uno de los puntos que todo buen sitemap debe de tener.  Con esta herramienta puedes completos sitemaps de tu sitio web.  Cabe anotar que si en la misma instalación de WordPress, tienes este plugin y el Yoast, debes deshabilitar la función en este último para que no se presenten futuros conflictos.

Link de descarga aquí

 

BJ Lazy Load

 

Este plugin te ayuda a que se carguen las imágenes mientras tus visitantes le dan scroll en tu sitio web.  Con esto mejora la velocidad de carga de la página al no cargar todas las imágenes de un solo.  Esto es importante debido a que está comprobado que 4 de cada 10 personas abandonarán tu sitio web si el tiempo de carga es mayor a 5 segundos.

Link de descarga aquí 

 

All in One Schema.org Rich Snippets

 

Los Rich Snippets o fragmentos enriquecidos utilizados para etiquetar el contenido de los sitios web y facilitar que los resultados de búsqueda puedan mostrarse con información más avanzada a la tradicional.  Con este plugin podrás rellenar los campos requeridos para cada post o artículo, luego de mostrar la información correspondiente se encargará Google.

Link de descarga aquí

 

KK Star Rating

 

Instalando este plugin conseguirás que aparezcan tus resultados acompañados de puntuaciones con estrellas.  Esto mejora mucho el CTR y aunque no lo creas puedes mejorar el posicionamiento de tu sitio web gracias al alto impacto que genera en las personas para persuadirlas a que den clic en tu resultado.

Como truco extra te recomiendo votes vos mismo tus artículos desde diferentes IPs así aumentará rápidamente la calificación del artículo.

Link de descarga aquí

 

Broken Link Checker

 

Con este plugin podemos hacer un seguimiento de los enlaces entrantes y salientes de nuestra propia web detectando aquellos enlaces rotos o páginas 404.  Gracias a Broken Link Checker podremos conocer que enlaces rotos pueden estar bajándonos puntos en nuestro posicionamiento y solucionar rápidamente el problema, posiblemente con una redirección 301.

Link de descarga aquí

 

Redirection

 

Con este plugin podremos hacer redirecciones de artículos o páginas que se hayan eliminado accidentalmente o que estén mostrando un error 404.  De esta manera, cuando alguien visite la antigua URL será redirigido automáticamente hacia la nueva URL o hacia la dirección que nosotros queramos.

Link de descarga aquí

 

WP Rocket

 

Dejo este plugin de último porque de todos los que te estoy recomendando en este post es el único que es de pago.  WP Rocket es el mejor plugin de cahé del mercado.  Con este plugin tus páginas cargaran mas rápido, lo que hará que mejore la puntuación de tu pagespeed de Google.  Como alternativa a este plugin, puedes probar con plugin gratuitos como Autoptimize o W3 Total Cache.

Link página del plugin

 

Y eso es todo gente.  El listado de plugins para mejorar el SEO que utilizo en los sitios web que administro.  Espero te sean de gran ayuda y te ayuden a escalar posiciones en los buscadores.  Te espero en los comentarios.