7 Consejos profesionales para mejorar los call to action de tu sitio web

¿Cuál es el objetivo de tu página de inicio?  ¿Cuál es el objetivo de tu landing page? ¿Cuál es el objetivo de tu sitio web? Estoy seguro que tu respuesta es parecida a “aumentar tus contactos, clientes y ventas”.

Si es así, debes utilizar de forma inteligente en tu sitio web, los “call to action” o en español “llamadas a la acción”.

Si quieres saber que es un call to action (CTA) y por qué debes utilizarlo, puedes consultar este artículo.

No hay un modelo de call to action que pueda servir para todos los  sitios web, debido a que su diseño, copy y ubicación varía de acuerdo a tu público objetivo, temática y colores de tu sitio.

Lo que funciona para algunos sitios, no necesariamente funcione para otros, así ofrezcan los mismos productos/servicios.

Pero no te preocupes, en este artículo voy a darte 7 consejos profesionales, utilizados por sitios web reconocidos para hacer que tus call to action (CTA) te ayuden a mejorar tus conversiones.

No necesariamente tu CTA debe reunir los 7 consejos que explicaré a continuación, pero logrando una buena combinación entre algunos de ellos y realizando pruebas A/B, seguro conseguirás mejores resultados.

¿Estás listo?  ¡Vamos!

 

1.  Indica claramente cuál es el beneficio

El copy es el elemento más importante que compone un call to action (CTA).  Puedes utilizar un texto persuasivo para lograr el clic de tu visitante.

Uno de los interrogantes que tenemos antes de hacer clic en un CTA es ¿Qué pasará después de hacer el clic?  Para responder esta pregunta, puedes usar como técnica un texto en tu CTA que diga exactamente que obtendrá o pasará cuando las personas hagan clic.

Por ejemplo en este CTA, netflix deja claro que obtendrá el visitante al hacer clic.

 

net01

 

 

2. Orienta el texto a la acción

Tu llamada a la acción debe comenzar por un verbo de acción.  Por ejemplo, descargar, crear, reservar etc.

  • Descargar guía ahora
  • Unirme a la lista
  • Reservar mi puesto
  • Agregar al carrito
  • Ordenar mi pedido ahora

Una de las formas para ayudarte a definir un texto orientado a la acción es que hagas la pregunta y en el botón coloques la posible respuesta de tu visitante.

Por ejemplo para descargar un ebook tu preguntarías, ¿Quieres descargar el ebook gratis?  entonces, la respuesta sería, sí quiero descargar el ebook gratis, luego el texto del botón puede quedar como “descargar ebook gratis” “descargar ebook ahora”.

Tu llamada a la acción (CTA) debe comenzar con un verbo Clic para tuitear

 

3. Coloca el texto en primera persona

Puedes utilizar textos en primera persona que involucren a tus visitantes con la acción que ellos van a tomar.  Esta es una de las pruebas A/B que se realizan para los call to action.

Por ejemplo en tu sitio web puedes probar “descargar ebook ahora” y “Descargar mi ebook ahora”.  Yo he realizado esta prueba en algunas landing page de mis clientes y el mayor porcentaje de conversión lo obtuvo la segunda opción.

 

4. Incluye información adicional

Puedes incluir información adicional, pero solo si es necesario.  Este texto debe ir enfocado a darle seguridad a las personas, dejar claro alguna garantía importante o simplemente dar una información que despeje una última duda antes de dar el clic.

Por ejemplo Bechmark Email utiliza “No necesitas tarjetas de crédito”  debajo del CTA para aclarar la última duda que pueden tener sus leads o clientes.

bech01

 

5.  Utiliza un tamaño y color que contraste

Aunque el texto que tenga tu CTA sea muy persuasivo, no lograrás que tus visitantes den clic,  si no lo pueden ver.  Trata que tenga un tamaño ideal para la ubicación donde decidiste colocarlo en tu página y utiliza un color que resalte del contenido que lo rodea.

Por ejemplo, Infusionsoft utiliza uno de los colores por excelencia que logran más conversiones (verde) y si le agregamos que es el mismo color de su marca … is ¡perfect!

 

infusionsoft

 

Una buena elección del color y tamaño del botón (CTA) aumentará las conversiones Clic para tuitear

 

6. Crea sentido de urgencia

Todos nosotros prestamos más importancia a aquello que podemos perder si no actuamos de inmediato.  Puedes utilizar textos que acompañen a tu CTA parecidos a “Solo por esta semana”  “50 USD solo por hoy” “20 lugares disponibles” y darle el último empujón a tu visitante para dar el clic.

Por lo general, esta técnica es usada para promociones y lanzamientos de nuevos productos/servicios.  Sin embargo puedes causar este sentido de urgencia en cualquier CTA acompañando el texto de tu llamada a la acción con la palabra “ahora”

 

7.  No hagas competencia entre tus CTA

Pocas veces podemos tener más de un botón CTA en un mismo espacio de acción.  Lo ideal sería que cada página tenga un objetivo de conversión único, como en una landing page.

En lo posible utiliza solo un objetivo de conversión por página o resalta el objetivo de conversión más importante.

El equipo de Avast resalta cuál es más importante para ellos, debido a que cuando tienes su antivirus instalado en tu computadora, el mismo software te invita cada cierto tiempo a actualizar a su versión PRO, que es precisamente a donde llevan al usuario cuando dan clic en el segundo CTA.

 

 

avast01

 

Conclusión

Utilizar Call to action (CTA) en las páginas de tu sitio web, te ayudará a aumentar tus conversiones.  En lo posible empieza siempre tu CTA con un verbo y si es necesario acompáñalo con textos que impulsen a tu visitante a dar el clic.

Ahora es tu turno.  ¿Utilizas CTA en tu sitio web?  ¿Tienes algún otro consejo útil para aumentar el porcentaje de clics?  Te espero en los comentarios.

Abrazo de Gol.